📢😱Infección en más de 620.000 dispositivos por culpa de un troyano de suscripción: FLECKPE â—

TICSS

Síguenos en nuestras redes sociales: @orangeitcss

Es importante tener precaución al utilizar aplicaciones de edición de fotos en dispositivos Android, ya que se ha detectado un nuevo troyano que está infectando dispositivos a través de la tienda oficial de Google Play. Este troyano, llamado Fleckpe, se disfraza como una aplicación legítima de edición de imágenes, pero en realidad es un software malicioso con consecuencias graves, como el robo de información personal y financiera, suscripciones no autorizadas a servicios de pago y la descarga de más malware.

Nuevo Virus troyano Fleckpe, ataque dispositivos android.

Se estima que más de 620.000 dispositivos móviles han sido infectados por este troyano, el cual se ha infiltrado en varias aplicaciones de edición de imágenes disponibles en Google Play Store, como Beauty Slimming Photo Editor o Photo Effect Editor. En total, se han identificado 11 aplicaciones diferentes infectadas por Fleckpe, incluyendo Gif Camera Editor Pro, Night Cam Rea Pro, Microclip Video Editor, Toolbox Photo Editor, H4KS Wallpaper y Beauty Camera Plus Photo Editor.

Los troyanos de suscripción se hacen pasar por aplicaciones legítimas y atractivas, como juegos, herramientas de productividad o aplicaciones de fotografía. Una vez instalados en el dispositivo, engañan al usuario para que se suscriba a servicios de pago sin su conocimiento, como juegos, servicios de música o televisión. Estas suscripciones suelen ser costosas, ya que implican cargos recurrentes en la factura del teléfono móvil o en la tarjeta de crédito.

Virus troyano Fleckpe, ataque dispositivos android por suscripciones

Es difícil detectar los troyanos de suscripción, ya que están diseñados para pasar desapercibidos. Por lo tanto, se recomienda tener precaución al descargar aplicaciones, leer detenidamente los permisos que solicitan antes de instalar una aplicación (especialmente si es desconocida o nueva) y utilizar un software de seguridad móvil actualizado para proteger el dispositivo contra posibles amenazas. Si se detecta algún cargo sospechoso, se debe contactar rápidamente al proveedor de servicios o a la empresa responsable de la suscripción para cancelar el servicio y solicitar el reembolso.

Virus troyano Fleckpe, ataque dispositivos android ha tarjetas de crédito

Aunque la tienda de aplicaciones ha eliminado las aplicaciones peligrosas tan pronto como se detectó el problema, existe la posibilidad de que los ciberdelincuentes hayan creado nuevas aplicaciones maliciosas similares que aún no se hayan descubierto. Para evitar descargar aplicaciones maliciosas, se recomienda leer las reseñas de otros usuarios antes de descargar cualquier aplicación, verificar la reputación del desarrollador y utilizar una solución de seguridad confiable en el dispositivo móvil.

Autor: Robin Naranjo – Ceo, Orange TI&CSS

¡Compártelo con tus amigos con el botón al final de la página!

Si te ha gustado ¡Vamos! SUSCRÍBETE a continuación:

CONTÁCTANOS

Únete a 849 seguidores más

android Apple Ataques Malware ciberdelincuencia CiberSeguridad Desarrollo Diversion Eventos Facebook Google Hacking Hardware Innovacion Inteligencia Artificial inter Internet Iphone Legal linux Mac Malware Microsoft Movil Multimedia-TV-IOT Móvil Móviles Navegadores Novedades nube Programacion Ransoware Redes informáticas Redes Sociales Seguridad Seguridad en Internet Seguridad Movil Sistemas Operativos Tecnologia Tips Tips Móvil Uso de Smartphone utiles vulnerabilidades Window Windows

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: