LockBit es un grupo de amenazas que ha incursionado en la creación de malware dirigido a sistemas operativos macOS.

Si bien tradicionalmente los actores de amenazas se han enfocado en sistemas operativos como Windows o Linux, que son ampliamente utilizados en la esfera profesional, ahora han comenzado a dirigirse hacia el ecosistema de la manzana para no perder oportunidades.
LockBit ha desarrollado una versión de ransomware dirigida tanto a los Mac más nuevos con chips Apple como a los Mac más antiguos que se ejecutan en los procesadores PowerPC de Apple. Aunque, por ahora, se considera que se trata de una primera incursión más que algo funcional y listo para ser utilizado, este podría ser el comienzo de una tendencia para los cibercriminales, especialmente considerando que muchas empresas están incluyendo Macs como equipos corporativos.
Para crear herramientas de ataque efectivas, LockBit tendría que descubrir cómo eludir las protecciones de MacOS, incluyendo las comprobaciones de validez que Apple ha agregado en los últimos años para ejecutar software nuevo en Mac. En este sentido, Apple iría por delante de estas amenazas, ya que las últimas versiones de MacOS cuentan con una variedad de mecanismos de seguridad integrados para frustrar de manera directa los ataques de ransomware o reducir su impacto. Los profesionales en ciberseguridad deben estar alerta ante esta nueva amenaza y tomar las medidas necesarias para proteger los sistemas MacOS de sus organizaciones.
Una amenaza muy primigenia
No obstante, los investigadores consideran que por ahora es una primera incursión más que algo que resulte funcional y esté listo para usarse. Sin embargo, esto podría marcar el origen de una tendencia para los cibermalos, sobre todo, teniendo en cuenta que muchas empresas ya están incluyendo Macs como equipos corporativos.

Según se hace eco Wired, para que LockBit pueda crear herramientas de ataque realmente efectivas, tendrá que descubrir cómo eludir las protecciones de MacOS, incluyendo las comprobaciones de validez que Apple ha agregado en los últimos años para ejecutar software nuevo en Mac.
Es decir, Apple iría en cierta manera por delante de estas amenazas, puesto que las últimas versiones de MacOS tienen una variedad de mecanismos de seguridad integrados para frustrar de manera directa de los ataques de ransomware o reducir su impacto.
¡Compártelo con tus amigos con el botón al final de la página!
Si te ha gustado ¡Vamos! SUSCRÍBETE a continuación:
android Apple Ataques Malware ciberdelincuencia CiberSeguridad Desarrollo Diversion Eventos Facebook Google Hacking Hardware Innovacion Inteligencia Artificial inter Internet Iphone Legal linux Mac Malware Microsoft Movil Multimedia-TV-IOT Móvil Móviles Navegadores Novedades nube Programacion Ransoware Redes informáticas Redes Sociales Seguridad Seguridad en Internet Seguridad Movil Sistemas Operativos Tecnologia Tips Tips Móvil Uso de Smartphone utiles vulnerabilidades Window Windows