WINDOWS 11: Actualización de seguridad PERO debes reinstalar el SO

TICSS

Síguenos en nuestras redes sociales: @orangeitcss

Microsoft se encuentra ultimando los detalles para lanzar lo que define como «una nueva e innovadora actualización de características de seguridad» para el sistema operativo Windows 11. Como su propio nombre hace pensar, estamos hablando de que debería mejorar significativamente la seguridad a nivel de aplicación y protegerlo de aplicaciones maliciosas según su comportamiento.

Eso sí, hay un pequeñito problema, y es que para implementar estas mejoras de seguridad deberás realizar una reinstalación completa del sistema operativo, es decir, que tendrás que realizar copias de seguridad de lo que no quieras perder pues debes realizar una reinstalación limpia del OS.

Según se indica, esta actualización añadirá el Smart App Control (Control Inteligente de las Aplicaciones), que bloquea de forma predeterminada la ejecución de aplicaciones no confiables o no certificadas en el PC y, a diferencia de las protecciones a nivel de navegador, como Smart Screen, se integra directamente en el sistema operativo y supervisa el código de la aplicación a nivel de proceso para detectar aplicaciones potencialmente maliciosas.

Esto lo hace mediante una combinación de firma de código por parte del editor de la aplicación y un modelo de IA para la confianza dentro de la nube de Microsoft. El sistema operativo se mantiene en contacto con la nube las 24 horas del día, los 7 días de la semana (siempre que el PC esté esté encendido), para recibir las últimas actualizaciones de inteligencia de amenazas y modelo de IA desde la nube.

Es muy probable que Smart App Control sea parte de la próxima gran actualización de Windows 11 que llegará durante la segunda mitad del año, lo que significa que prácticamente el 100% de los usuarios deberá reinstalar el sistema operativo si quiere acceder a esta nueva característica.

FUENTE: Chapuzas Microsoft

¡Compártelo con tus amigos con el botón al final de la página!

Si te ha gustado ¡Vamos! SUSCRÍBETE a continuación:

android Apple Ataques Malware ciberdelincuencia CiberSeguridad Desarrollo Diversion Eventos Facebook Google Hacking Hardware Innovacion Inteligencia Artificial inter Internet Iphone Legal linux Mac Malware Microsoft Movil Multimedia-TV-IOT Móvil Móviles Navegadores Novedades nube Programacion Ransoware Redes informáticas Redes Sociales Seguridad Seguridad en Internet Seguridad Movil Sistemas Operativos Tecnologia Tips Tips Móvil Uso de Smartphone utiles vulnerabilidades Window Windows

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: