COREA DEL NORTE SE DESCONECTA DE INTERNET POR CIBERATAQUE

TICSS

Síguenos en nuestras redes sociales: @orangeitcss

Especialistas reportan que la infraestructura de Internet en Corea del Norte está experimentando severas interrupciones durante las últimas semanas, posiblemente causadas por un ataque de denegación de servicio (DoS). El último incidente tuvo lugar este miércoles y se prolongó por más de seis horas.

Corea del Norte se ha quedado sin Internet dos veces en menos de 12 horas -  Clases de Periodismo

El investigador Junade Ali, dedicado al monitoreo de servidores email y web en Corea del Norte, menciona que en el punto más alto del ataque todo el tráfico hacia y desde Corea del Norte fue interrumpido debido al ciberataque: “Cuando alguien intenta conectarse a una dirección IP norcoreana, Internet literalmente no puede enrutar sus datos al país”, mencionó el investigador.

Horas más tarde, se reportó que los servidores afectados ya habían sido restablecidos, aunque algunos servidores web de instituciones como la aerolínea Air Koryo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte y el portal oficial del gobierno norcoreano siguen experimentando fallas constantes.

Como podrá intuir, el acceso a Internet está estrictamente limitado en Corea del Norte, por lo que es difícil saber cuántas personas pueden acceder a Internet global en este territorio, aunque los expertos creen que apenas unas cuántas personas de los 25 millones de norcoreanos gozan de este privilegio.

Por otra parte, un grupo de investigación especializado con sede en Corea del Sur, reportó que los archivos de registro y los registros de red mostraban que los sitios web en los dominios web de Corea del Norte eran en inaccesibles debido a que el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Corea del Norte dejó de comunicar las rutas que deben tomar los paquetes de datos.

Estas interrupciones simultáneas hacen suponer que detrás de todo está un ataque DoS, popular variante de hacking en la que los actores de amenazas tratan de inundar una red con volúmenes de tráfico más altos de los que puede soportar la infraestructura, paralizando todas las operaciones por periodos de tiempo indeterminados.

Para Ali, es común que un servidor se desconecte durante algunos períodos de tiempo, pero estos incidentes han hecho que todas las propiedades web se desconecten al mismo tiempo. No es común ver que todo Internet se desconecte.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).

Fuente: https://www.cibertip.com/ciberseguridad/ciberataque-desconecta-el-internet-de-corea-del-norte-y-genera-fallas-en-todo-el-pais/

¡Compártelo con tus amigos con el botón al final de la página!

Si te ha gustado ¡Vamos! SUSCRÍBETE a continuación:

android Apple Ataques Malware ciberdelincuencia CiberSeguridad Desarrollo Diversion Eventos Facebook Google Hacking Hardware Innovacion Inteligencia Artificial inter Internet Iphone Legal linux Mac Malware Microsoft Movil Multimedia-TV-IOT Móvil Móviles Navegadores Novedades nube Programacion Ransoware Redes informáticas Redes Sociales Seguridad Seguridad en Internet Seguridad Movil Sistemas Operativos Tecnologia Tips Tips Móvil Uso de Smartphone utiles vulnerabilidades Window Windows

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: