DARK WEB: EL MERCADO MÁS GRANDE DE TARJETAS DE CRÉDITO ROBADAS SE ESTÁ CERRANDO

TICSS

Síguenos en nuestras redes sociales: @orangeitcss

UniCC, el mayor mercado de la web oscura para tarjetas de crédito y débito robadas, anunció que cerrará sus operaciones después de ganar $ 358 millones en compras desde 2013 utilizando criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, Ether y Dash.

Dark Web

«No construyan teorías de conspiración sobre nuestra partida», dijeron los operadores anónimos de UniCC en una despedida publicada en foros de tarjetas web oscuras, según la firma de análisis de blockchain Elliptic. «Es [una] decisión ponderada, no somos jóvenes y nuestra salud no [nos] permite [nos] trabajar así por más tiempo».

El equipo de UniCC también dio a sus usuarios 10 días para gastar sus saldos, al tiempo que advirtió a los clientes que «no sigan ninguna falsificación relacionada con nuestro regreso».

Las plataformas como UniCC funcionan como un mercado clandestino en el que los datos de tarjetas de crédito robados de minoristas en línea, bancos y empresas de pagos mediante la inyección de skimmers maliciosos se trafican a cambio de criptomonedas. Luego, los actores criminales utilizan las tarjetas para comprar artículos de alto valor o tarjetas de regalo.

«Este proceso se conoce como ‘carding’ y se ha convertido en una parte clave del libro de jugadas del ciberdelincuente», dijeron los investigadores de Elliptic . «La técnica es muy rentable por derecho propio, pero también se usa para ayudar a lavar y retirar criptomonedas obtenidas a través de otros tipos de delitos cibernéticos».

La extinción se produce exactamente un año después de que Joker’s Stash , el anterior líder del mercado, anunciara su retiro en enero de 2021 después de haber facilitado la venta de casi 400 millones de dólares en tarjetas robadas. La desaparición de Joker’s Stash benefició a UniCC, que rápidamente ocupó el primer lugar con una participación de mercado del 30 %, señalaron los investigadores.

Tarjetas de crédito robadas

También es el último de una lista creciente de mercados criminales que cerraron voluntariamente durante el último año, incluido el de White House Market , Cannazon y Torrez . Esto fue seguido por Monopoly Market, que se volvió inaccesible a principios de este mes en lo que se sospecha que es una estafa de salida.

Dicho esto, el mercado ilícito de datos de tarjetas de crédito robadas se ha vuelto tan lucrativo que las ventas han superado los 1.400 millones solo en Bitcoin, allanando el camino para nuevos participantes en el espacio y llenando rápidamente el vacío dejado por entidades criminales desaparecidas de una manera que refleja el panorama de ransomware en constante evolución .

La más notable de todas ha sido All World Cards , que apareció en escena en mayo de 2021 y desde entonces ha captado la atención al filtrar datos de un millón de tarjetas de crédito saqueadas entre 2018 y 2019 en un foro de ciberdelincuencia de forma gratuita, con la mayoría de las tarjetas de el Banco Estatal de India, Banco Santander y Sutton Bank.

«La ola de salidas recientes ha sido potencialmente un desencadenante del retiro de UniCC, ya que los actores ilícitos ven una oportunidad en la turbulencia para huir con los fondos de los usuarios o retirarse para evitar una mayor atención de las fuerzas del orden», dijeron los investigadores.

Fuente: https://blog.ehcgroup.io/2022/01/17/16/26/05/12559/el-mercado-mas-grande-de-dark-web-para-tarjetas-de-credito-robadas-se-esta-cerrando/delitos-informaticos/ciberdelitos-delitos-informaticos/ehacking/

¡Compártelo con tus amigos con el botón al final de la página!

Si te ha gustado ¡Vamos! SUSCRÍBETE a continuación:

CONTÁCTANOS

android Apple Ataques Malware ciberdelincuencia CiberSeguridad Desarrollo Diversion Eventos Facebook Google Hacking Hardware Innovacion Inteligencia Artificial inter Internet Iphone Legal linux Mac Malware Microsoft Movil Multimedia-TV-IOT Móvil Móviles Navegadores Novedades nube Programacion Ransoware Redes informáticas Redes Sociales Seguridad Seguridad en Internet Seguridad Movil Sistemas Operativos Tecnologia Tips Tips Móvil Uso de Smartphone utiles vulnerabilidades Window Windows

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: