¡ALERTA! Teléfonos Android Dañados Con Malware por Versión De Club House

La aplicación Club House, tiene una versión no oficial descargable que puede llegar a robar información de usuarios que cuentan con sistema Android.

Cada vez son más las aplicaciones digitales que piden información a las personas que se registran sin saber lo que se está descargando a sus teléfonos celulares. La app llamada, Club House, está siendo popularmente conocida, como una red social de chat de audio, creada en 2020 y que llegó a tener un valor de más de 100 millones de dólares a finales del año pasado. Se dice que el servicio de mensajería digital, Club House tiene una copia para los teléfonos con sistema Android, pero a diferencia de la versión original, esta copia obtiene la información de los usuarios que lo descargan, además de infectar sus celulares con malware, el cual provoca un daño en el sistema del móvil.

Lukas Stefanko, especialista y buscador de malware, dice: “El sitio web parece el auténtico. Para ser franco, es una copia bien lograda del sitio web legítimo de Clubhouse. Sin embargo, una vez que el usuario hace clic en ‘Obtenerla en Google Play’, la aplicación se descargará automáticamente en el dispositivo del usuario. Tengamos presente que los sitios web legítimos siempre redirigen al usuario a Google Play en lugar de descargar directamente el Android Package Kit (APK)”. Club House está oficialmente descatalogada para los sistemas Android, sin embargo usuarios, por querer tenerla,  utilizan el internet y no la tienda oficial, antes dicha, Google Play.

Como Identificar Copia de Club House

Con el apoyo del experto, algunos indicios de la falsedad del sitio son que la conexión no se realiza de manera segura, es decir, en lugar de marcar en la dirección HTTPS, marca sólo HTTP. Así como que el sitio utiliza el dominio .mobi y no .com tal como lo utiliza la aplicación legítima de Club House. Se tiene, a futuro que la verdad plataforma de Club House, llegue a los sistemas Android, por el momento se encuentra disponible para IOS.

Datos Robados En Estas Aplicaciones:

  • Twitter
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Amazon
  • Netflix
  • Outlook
  • eBay
  • Coinbase
  • Plus500
  • Cash App
  • BBVA
  • Lloyds Bank

Fuente: https://almomento.mx/cuidado-telefonos-android-danados-con-malware-por-version-de-club-house/

¡Compártelo con tus amigos con el botón al final de la página!

Si te ha gustado ¡Vamos! SUSCRÍBETE a continuación:

android Apple Ataques Malware ciberdelincuencia CiberSeguridad Desarrollo Diversion Eventos Facebook Google Hacking Hardware Innovacion Inteligencia Artificial inter Internet Iphone Legal linux Mac Malware Microsoft Movil Multimedia-TV-IOT Móvil Móviles Navegadores Novedades nube Programacion Ransoware Redes informáticas Redes Sociales Seguridad Seguridad en Internet Seguridad Movil Sistemas Operativos Tecnologia Tips Tips Móvil Uso de Smartphone utiles vulnerabilidades Window Windows

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: