En el 2020 las MAC recibieron más virus que en los últimos 10 años

La inclusión de los nuevos chips hechos en casa ha logrado que las computadoras de Apple se coloquen a la vanguardia, tanto tecnológicamente como objeto de ataques de hackers.

las-mac-recibieron-mas-virus-en-2020-que-en-los-ultimos-10-anos
Los hackers no necesitan grandes habilidades para desarrollar malwares

Hace poco más de un mes, expertos en seguridad cibernética detectaron que miles de Macbooks con el chip M1 fueron infectadas con un malware sofisticado que es capaz de eliminar cualquier rastro de su paso por los equipos y cuyo uso final no se tenía identificado.

Una investigación de Atlas VPN arrojó que el desarrollo de malware para macOS aumentó 1,092% tan sólo en 2020; su equipo descubrió 674,273 muestras de malware, mientras que en 2019 nada más detectaron 56,556.

Estos números son aún más alarmantes si los comparamos con 2012, cuando fueron reportados 691 y más aún si nos percatamos de que ni sumando todos los creados en años anteriores se acercan a la cifra de 2020.

Pero este crecimiento no obedece a que hay equipos dedicados sólo a infectar las computadoras de la manzana, sino que, de acuerdo con Atlas VPN, ahora es relativamente más sencillo crear software malicioso, pues los hackers no necesitan habilidades avanzadas de programación, basta con que accedan a un código preestablecido para que sobre él puedan desarrollar su malware.

Muy atrás de Windows

A pesar del sorprendente incremento de malware hacia macOS, Windows es el primer objetivo de los hackers, ya que su cantidad de software malicioso supera los millones: tan sólo en 2020 se encontraron 91.05 millones de nuevos malwares; o sea que por día se produjeron 249,452.

Habrá que ver cómo piensa Apple contrarrestar estos ataques, sobre todo sabiendo que su apuesta hacia el futuro es a la integración de aplicaciones entre sus distintos sistemas operativos. ¿Veremos mayores niveles de seguridad con su nuevo chip M2?

¡Compártelo con tus amigos con el botón al final de la página!

Si te ha gustado ¡Vamos! SUSCRÍBETE a continuación:

android Apple Ataques Malware ciberdelincuencia CiberSeguridad Desarrollo Diversion Eventos Facebook Google Hacking Hardware Innovacion Inteligencia Artificial inter Internet Iphone Legal linux Mac Malware Microsoft Movil Multimedia-TV-IOT Móvil Móviles Navegadores Novedades nube Programacion Ransoware Redes informáticas Redes Sociales Seguridad Seguridad en Internet Seguridad Movil Sistemas Operativos Tecnologia Tips Tips Móvil Uso de Smartphone utiles vulnerabilidades Window Windows

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: