Ataque a OUTLOOK de Microsoft: Aumenta el índice de Webs Falsas

TNEcom alerta de una campaña de phishing que busca robar las credenciales de acceso de Outlook haciendo creer a las víctimas que inician sesión en la web original.

El correo, que suplanta la identidad de Microsoft Outlook, alude a una supuesta actividad inusual en el inicio de sesión, una modalidad que suelen utilizar este tipo de servicios para notificar a los usuarios sobre un posible acceso indebido a sus cuentas. Por lo tanto, es muy probable que despierte el interés de los usuarios y muchos decidan acceder a los enlaces incluidos en el mensaje.

image

En caso de que el usuario caiga en el engaño y acceda al enlace malicioso, es dirigido a una página similar a la de inicio de sesión en Microsoft Outlook.

image

Hay que destacar que la página falsa no cuenta con un certificado asociado al dominio, en la siguiente etapa del phishing, el falso sitio solicita ingresar las credenciales de acceso para concretar la obtención de los datos de la cuenta de la víctima utilizadas para trabajo o educación como usuario@dominio              (de trabajo o educación) por ejemplo, existen indicios que permiten identificar que se trata de un sitio fraudulento, como la URL que sustituye puntos por guiones, caracteres de sobra en la dirección, no ser la url original como es en este caso la de Outlook https://outlook.live.com/,  así como errores en la interfaz, por lo que poner atención a estos detalles es una práctica necesaria para evitar este tipo de estafas.

una vez que el sitio de phishing ha logrado capturar tanto la dirección de correo del usuario como la contraseña, la víctima es dirigida a una última etapa, donde supuestamente el navegador ha identificado que se trata de un sitio engañoso por lo cual ha sido bloqueado.

image

Fuente: https://tnecom.com/post/645088367634251776/aumenta-el-%C3%ADndice-de-webs-falsas-para-iniciar?fbclid=IwAR3BSMCz70lCvtg5HKIwXvFfWWHOLgAdXeHyApK8M-SOWACZhzm3J6mDAMw

¡Compártelo con tus amigos con el botón al final de la página!

Si te ha gustado ¡Vamos! SUSCRÍBETE a continuación:

android Apple Ataques Malware ciberdelincuencia CiberSeguridad Desarrollo Diversion Eventos Facebook Google Hacking Hardware Innovacion Inteligencia Artificial inter Internet Iphone Legal linux Mac Malware Microsoft Movil Multimedia-TV-IOT Móvil Móviles Navegadores Novedades nube Programacion Ransoware Redes informáticas Redes Sociales Seguridad Seguridad en Internet Seguridad Movil Sistemas Operativos Tecnologia Tips Tips Móvil Uso de Smartphone utiles vulnerabilidades Window Windows

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: