HACKING: 5 Motores de búsquedas para Hackers

No solo existe buscadores como DuckDuckGo o Google (cuando no está caído) que nos sirve para buscar imágenes de gatitos tocando el piano. También existen buscadores que indexa una gran información de dispositivos, redes, correos, etc que peligrosamente esta al alcance de todo.

Hoy quería traeros varios de estos buscadores que he recopilado y que para investigar puede estar bastante interesante.

Shodan

Se trata de un buscador de direcciones HTTP conectadas a Internet. Puede definirse como un buscador del Internet de las Cosas, ya que es capaz de localizar frigoríficos, alarmas, cámaras de seguridad, webcams, wearables, y cualquier otro dispositivo conectado.

Sin duda este es el más conocido, tanto que incluso ya le dediqué un post en el que podréis ver lo en plena acción.

Hunter

Se trata de un buscador web que permite encontrar los emails de personas que trabajan en una empresa con solo introducir el dominio de la empresa. Imaginad que gran ayuda puede ser en un proceso de OSINT.

image

Wigle.net

Este motor de búsqueda nos hará geolocalizar una determinada red inalámbrica Wi-Fi. Podremos saber exactamente donde esta una SSID o una BSSID (MAC Inalámbrica).

Podremos desde buscar por países hasta comprobar la densidad de redes inalámbrica en determinadas regiones todo con un plano muy detallado.

GhostProject

Se trata de un buscador de credenciales filtradas, es decir, poniendo cualquier correo podrás ver si se ha filtrado su contraseña. Una herramienta similar a la popular have i been pwned?.

Este tipo de web aparte de para realizar ataque no nos viene mal para obligarnos a cambiar nuestra contraseña cada poco.

image

Publicwww

Es una web que mediante un buscador nos permite buscar código HTML, JS y CSS en cualquier página web. Su uso es muy sencillo, pero puede llegar a ser muy útil. Tras introducir el dominio en el cuadro de búsqueda y darle a “search” nos destripara lo que esconde el código de la web.

Esto de los motores de búsquedas son herramientas como puedes ver rápidas y fáciles de usar que para consultas puntuales puede proporcionarnos gran información. Esta información cabe recalcar que es publica y que también hay herramientas que te lo puede proporcionar todo bastante más claro, pero eso ya dará para otro post.

Fuente: https://pixelmuerto.com/post/637648770907160576/5-motores-de-b%C3%BAsquedas-para-hackers

¡Compártelo con tus amigos con el botón al final de la página!

Si te ha gustado ¡Vamos! SUSCRÍBETE a continuación:

CONTÁCTANOS

android Apple Ataques Malware ciberdelincuencia CiberSeguridad Desarrollo Diversion Eventos Facebook Google Hacking Hardware Innovacion Inteligencia Artificial inter Internet Iphone Legal linux Mac Malware Microsoft Movil Multimedia-TV-IOT Móvil Móviles Navegadores Novedades nube Programacion Ransoware Redes informáticas Redes Sociales Seguridad Seguridad en Internet Seguridad Movil Sistemas Operativos Tecnologia Tips Tips Móvil Uso de Smartphone utiles vulnerabilidades Window Windows

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: