Móviles Android más potentes: ESTOS SON LOS QUE LLEVAMOS DEL AÑO

Una vez más, la plataforma de benchmark AnTuTu ha publicado un listado de los móviles más potentes del momento, tanto de gama media como de gama alta, basándose en los resultados obtenidos en sus pruebas de rendimiento y estos son los resultados.

Los móviles más potentes del 2021 están equipados con el Snapdragon 888
Los móviles más potentes del 2021 están equipados con el Snapdragon 888

Aquí tenéis el listado de los terminales Android más potentes del momento

Como es habitual, este listado ha sido elaborado en base a las puntuaciones conseguidas por los terminales móviles a lo largo del pasado mes de enero en la prueba de rendimiento AnTuTu Benchmark.

La primera gran novedad respecto al top 10 de los móviles más potentes del mes de diciembre es que el Xiaomi Mi 11 pierde el primer puesto de esta clasificación en favor del IQOO 7, a pesar de que ambos terminales cuentan con el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon 888.

Qué factores analiza AnTuTu para determinar la potencia de un dispositivo, y cómo interpretar sus datos

Según hemos podido conocer recientemente, el nuevo Xiaomi Mi 9 es el móvil más potente del mercado según AnTuTu¿Qué significa esto realmente?

Para poder determinar las capacidades de un terminal en lo que a potencia bruta y rendimiento se refiere, AnTuTu lleva a cabo diversas pruebas en las que se examinan por separado los factores que más influyen en este aspecto. Son los siguientes:

  • Interfaz de usuario: probablemente, el factor más decisivo a la hora de determinar la potencia de un dispositivo. Se trata de la puntuación que especifica cómo de bien –o mal– se comporta el dispositivo a la hora de ejecutar tareas del día a día, como iniciar aplicaciones, realizar scroll por páginas web repletas de imágenes y contenido multimedia, o hacer uso de la multitarea.
  • Potencia de la CPU: para medir el desempeño del procesador, AnTuTu realiza pruebas que exprimen al máximo la CPU del teléfono como la generación de gráficos bidimensionales, actividades relacionadas con la multitarea, así como tareas que evalúan el rendimiento del procesador en situaciones en las que se requiere el uso de varios núcleos–pruebas multinúcleo– y cuando solo se requiere la actuación de uno de ellos –pruebas mononúcleo–.
  • Velocidad de lectura y escritura de la memoria RAM: mide el tiempo que se tarde en escribir y leer datos de la memoria RAM,y la eficacia del proceso.
  • Velocidad de lectura y escritura del almacenamiento interno: mide el tiempo que se tarde en escribir y leer datos de la memoria interna, y la eficacia del proceso.

Todas estas tareas se llevan a cabo en apenas cinco minutos, simplemente accediendo a la aplicación y pulsando sobre el botón de “Análisis” que aparecerá en la pantalla de inicio. Una vez finalizada la prueba, AnTuTu generará tanto la puntuación individual de cada uno de los aspectos medidos, así como la puntuación global.

Los siguientes dos puestos de este listado están ocupados por terminales que cuentan con el procesador Kirin 9000, los Huawei Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ y los peldaños restantes de este ranking están ocupados por modelos que están equipados con el Snapdragon 865 como los Oppo Reno 5 Pro+ 5G, IQOO 5, Redmi K30S, IQOO 5 Pro, Vivo X50 Pro+ y Xiaomi Mi 10 Ultra.

En lo que respecta a los móviles de gama media más potentes hasta el momento, el top 10 se mantiene sin cambios y los cuatro primeros puestos siguen ocupados por los Redmi 10X 5G y 10X Pro 5G con el procesador Mediatek Dimensity 820 en los dos primeros peldaños y los Huawei Nova 7 y Nova 7 Pro con el chipstet Kirin 985 que siguen situados en el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Es importante destacar que este listado se elabora con terminales vendidos únicamente en China y esperamos que la plataforma de benchmarck publique los datos de los terminales vendidos a nivel global en los próximos días.

Fuente: https://andro4all.com/2019/03/antutu-benchmark-que-es-como-usar

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: