GRANDES ATAQUES A COMPAÑIAS FAMACÉUTICAS POR HACKERS NORCOREANOS, PARA CREAR SU PROPIA VACUNA PARA EL CORONAVIRUS

Recientes reportes de inteligencia mencionan que el Centro de Investigación de la Industria Biológica de la Universidad Kim-Il-sung en Corea del Norte está desarrollando su propia versión de la vacuna para el coronavirus. Los informantes aseguran que esta vacuna está siendo desarrollada a partir de la información robada de farmacéuticas extranjeras atacadas por un grupo identificado como Bureau 325.

“Es difícil determinar exactamente qué clase de información se vio comprometida, aunque sí podemos confirmar que el gobierno norcoreano ha robado información confidencial”, menciona el reporte. Los investigadores creen que los hackers trabajan directamente para Kim Yo-jong, la hermana de Kim Jong-un.

Aunque los informantes afirman que el equipo de investigadores norcoreanos no tiene claro qué tan efectiva será esta vacuna debido al poco trabajo que se ha realizado, Kim Jong-un ya está exigiendo resultados: “Este grupo de hacking obtuvo algunos detalles técnicos sobre el desarrollo de la vacuna, no obstante, Corea del Norte no tiene la capacidad para producir esta vacuna”, mencionan los expertos.

Es bien sabido que el gobierno norcoreano ha implementado severas medidas para prevenir la entrada del virus a su territorio: “La mayor medida fue aislar el país entero e incluso colocar minas terrestres a lo largo de su frontera”, mencionan reportes anteriores. En diciembre pasado, el ejército norcoreano supuestamente ejecutó a un hombre con un pelotón de fusilamiento después de que rompió las restricciones por la cuarentena.

Estos no son los únicos reportes relacionados con el manejo de la pandemia en Corea del Norte. Acorde a firmas de ciberseguridad, el grupo de hacking conocido como Hidden Cobra estaba planeando una campaña de ataque contra organizaciones gubernamentales en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura de Estados Unidos (CISA) confirmó estos reportes.

“Haciéndose pasar por reporteros surcoreanos, los actores de amenazas sostuvieron diversas entrevistas con sus objetivos para obtener información confidencial”, menciona CISA. La agencia menciona que los actores de amenazas invitaron a los objetivos a una entrevista por Skype sobre el tema de las cuestiones políticas relacionadas con las dos Coreas y las negociaciones de desnuclearización en la península de Corea.

CISA agregó que Hidden Cobra envió correos electrónicos con documentos maliciosos después de que los destinatarios aceptaran una entrevista. Cuando se acercó la fecha de la entrevista, se envió otro correo electrónico cancelando la entrevista.

Fuente: https://www.cibertip.com/hacking-incidentes/hackers-norcoreanos-atacan-companias-farmaceuticas-para-crear-su-propia-vacuna-para-el-coronavirus/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: