Nueva red social de moda: Clubhouse, apuesta por el audio y es tan distinta a las demás

Clubhouse es una red social en la que mandan las conversaciones en vivo y en directo. Nada de texto, solamente la voz de los que hablan y el oído de los que escuchan.

Cuando el mundo entero se enfrentaba a los primeros envites de la pandemia, una nueva red social que estos días está dando mucho que hablar veía la luz. Clubhouse, solamente disponible para dispositivos iOS, se lanzó en marzo de 2020 con el objetivo de construir una experiencia «más humana».

Una nueva plataforma centrada en el audio que, pese a haber dado que hablar en su lanzamiento, es durante estos últimos días de enero cuando está registrando un importante aluvión de usuarios. Las invitaciones para unirse, porque de momento no está abierta a todos, son un bien preciado para los early adopters. Aunque exsite la promesa de abrirse a todos a lo largo de este año.

Clubhouse, que tiene una página web mínima sin prácticamente información sobre su naturaleza, es una red social centrada en la voz. En el audio.

Para hacernos una mejor idea, pensemos que es como un gran bar repleto de mesas y bancos corridos. Uno de esos lugares, al estilo de las cervecerías tradicionales alemanas, en el que uno se sienta donde puede o donde le dejan. Todos, de una manera u otra, están con todos.Clubhouse es el equivalente a esas cervecerías alemanas de mesas y bancos corridos en los que todos están con todos y, al mismo tiempo, decenas de conversaciones se suceden.

«Es un lugar para reunirse con amigos y con gente nueva de todo el mundo, para contar historias, hacer preguntas, debatir, aprender y tener conversaciones improvisadas sobre miles de temas diferentes», explican desde la plataforma en su blog. De un puñado de personas, algunas celebrities, que empezaron a usar la plataforma en sus primeros meses de vida se ha pasado a los dos millones de personas de todo el mundo que en las últimas semanas se han unido a Clubhouse para hablar y todo lo que eso implica.Dos millones de personas de todo el mundo se han unido durante las últimas semanas a la plataforma creando algunos problemas en una infraestructura que no estaba preparada.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: