ALERTA: SEXtorsion AL MAXIMO, GRAN CANTIDAD EN ESTA PANDEMIA

El rebrote de COVID-19 e Reino Unido ha resultado devastador, por lo que las autoridades implementan medidas cada vez más estrictas buscando que las personas permanezcan en casa, incluso llegando a decretar multas contra personas y establecimientos comerciales que no se apeguen a las reglas. Entre las múltiples consecuencias de estas medidas se encuentra el incremento en la actividad en plataformas y apps de citas.

Las autoridades han buscado las mejores formas para limitar los encuentros casuales, aunque plataformas como Tinder o eHarmony registran nuevos usuarios cada semana, sin mencionar el incremento en la demanda de plataformas como Zoom, que permiten a los usuarios una interacción más directa manteniendo la distancia. 

Los usuarios podrían sentirse seguros interactuando con virtuales desconocidos a través de plataformas de videoconferencia, aunque ignoran que estas prácticas conllevan severos riesgos, incluyendo posibles chantajes.

La policía de Thames Valley ha detallado un reciente caso de sextorsión contra un joven que habría comenzado con una simple conversación con una desconocida a través de Facebook. Después de chatear un par de veces, la mujer le pidió a la víctima que le mostrara su cuerpo. Al finalizar una videollamada explícita, la mujer le dijo que la sesión había sido grabada, exigiéndole un pago de 200 libras para no enviar este material a su familia, amigos y colegas. La mujer ya contaba con acceso a los contactos de Facebook de la víctima.

Al inicio el joven se negó a ceder al chantaje, pero durante las siguientes dos horas recibió más de 100 mensajes exigiéndole el pago. Finalmente cedió, aunque sólo dijo esto para ganar algo de tiempo, desactivar sus cuentas en línea y notificar a las autoridades locales.

Las autoridades de Thames Valley señalan que la sextorsión no es una práctica nueva, aunque las condiciones actuales han revitalizado los métodos de los actores de amenazas: “Los criminales explotan el miedo, la preocupación y el posible daño que podrían generar en el entorno familiar y laboral de las víctimas para obtener sus objetivos”, mencionan las autoridades.

Finalmente las autoridades británicas invitan a los usuarios a reconsiderar la forma en la que usan sus redes sociales para interactuar con personas que no son realmente conocidas, pues esta práctica puede resultar altamente perjudicial, sin mencionar que no hay forma de saber si los criminales en verdad eliminan estos registros después de recibir el pago.

Fuente: https://www.cibertip.com/ciberseguridad/casos-de-sextorsion-aumentan-desmedidamente-por-la-pandemia/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: