ANTIVIRUS HORROROS DEL 2020

De acuerdo con el informe de SYSTEROX, especialistas en desarrollo de software, los antivirus más horroros en usar, se iran describiendo durante esta lectura.

Para ello, volvemos a recurrir a la firma de seguridad AV-Test que, de forma regular, analiza más de 20suites de seguridad. Para ello, prueban con más de 200 muestras de ataques día cero y casi 20.000 amenazas ya conocidas, además de pruebas de navegación y de copiado de archivos. De cada uno de los antivirus se analizan 3 categorías como un máximo de 6 puntos como son Protección (eficacia ante las amenazas), Rendimiento (impacto en el PC o ralentización del sistema) y Usabilidad (falsos positivos y otras medidas que impactan en el usuario).

Peores antivirus 2020 para Windows 10

En este caso, tenemos los datos publicados a finales del año pasado que fueron recogidos durante los meses de septiembre y octubre de 2019. En este caso, 19 fueron los antivirus elegidos para pasar las pruebas en el entorno doméstico (por eso no veremos soluciones como ESET por las que muchos nos preguntan). En cada una de las categorías, estos son los 3 peores antivirus para Windows 10:

  • Total AV: El antivirus con la peor puntuación en protección al obtener un 2,5 sobre 6. En octubre fue capaz de detectar sólo el 57,4% de los ataques de día 0 provenientes de Internet, incluidos los correos electrónicos y las páginas web maliciosas, lejos del 97% de media del resto de soluciones.
  • Malwarebytes Premium: Pese a su buen nombre, lo cierto es que este antivirus obtiene únicamente 4 de 6 puntos al detectar sólo el 93,2% de los ataques de día 0 provenientes de Internet, incluidos los correos electrónicos y las páginas web maliciosas, lejos del 97% de media del resto de soluciones.
  • PC Matic: Otro que se queda con una puntuación de 4 sobre 6 puntos en protección al detectar únicamente el 91,1% de los ataques de día 0 provenientes de Internet, incluidos los correos electrónicos y las páginas web maliciosas, lejos del 97% de media del resto de Soluciones.

Rendimiento

  • Checkpoint ZoneAlarm Pro Antivirus + Firewall: Obtiene 4,5 puntos sobre 6 al ralentizar el PC con programas usados con frecuencia, hasta el doble que el resto de soluciones.
  • Malwarebytes Premium: Misma nota que el anterior al llegar a ralentizar un 122% un PC estándar frente al 38% de media de la industria.
  • BullGuard Internet Security: Obtiene 5 de 6 puntos por las mismas razones que los anteriores.
  • Total AV: Al igual que el anterior, 5 de 6 puntos por las mismas razones relacionadas con ralentizar el PC.

Usabilidad

Sólo 4 soluciones se quedan sin la máxima puntuación del test:

  • G Data Internet Security: Roza casi la máxima puntuación salvo por tener 3 detecciones erróneas en octubre.
  • PC Matic: Obtiene 4 de 6 puntos al detectar erróneamente como malware de software seguro durante el análisis de sistema en 36 ocasiones (4 de media en la industria).
  • AhnLab V3 Internet Security: Este se queda con 5 puntos sobre 6 por bloqueos erróneos provenientes de determinadas acciones durante la instalación y el uso de software seguro.
  • K7 Computing Total Security: Otro que roza el 6 (5,5 puntos) por culpa de avisos erróneos provenientes de determinadas acciones durante la instalación y el uso de software seguro.

android Apple Ataques Malware ciberdelincuencia CiberSeguridad Desarrollo Diversion Eventos Facebook Google Hacking Hardware Innovacion Inteligencia Artificial inter Internet Iphone Legal linux Mac Malware Microsoft Movil Multimedia-TV-IOT Móvil Móviles Navegadores Novedades nube Programacion Ransoware Redes informáticas Redes Sociales Seguridad Seguridad en Internet Seguridad Movil Sistemas Operativos Tecnologia Tips Tips Móvil Uso de Smartphone utiles vulnerabilidades Window Windows

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: