¿MICROSOFT WINDOWS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES?

Hace unas horas se reportó la filtración de una versión no finalizada de Windows Core Polaris, demostrando que Microsoft estaba trabajando en una versión de su sistema operativo específicamente diseñada para dispositivos de bajo rendimiento. La compañía lleva tiempo desarrollando una versión modular del sistema Windows empleando el nombre clave “Windows Core OS”, pensada para funcionar en smartphones, tabletas electrónicas, PCs de doble pantalla y otros dispositivos.

Existen dos versiones del sistema creadas a partir de Windows Core OS:

  • Andromeda, pensada para dispositivos móviles
  • Polaris, disponible para computadoras portátiles tradicionales

Este último habría sido realizado con el fin de eliminar elementos heredados de Windows, como el Panel de Control, además de reemplazar a Windows 10 en modo S.

Esta ocasión se filtró la versión 16299 de Microsoft Polaris, creada en 2018, aunque no incluye shell o aplicaciones para Windows: “Esta edición del SO fue diseñada para computadoras de escritorio y portátiles; esta es una imagen temprana y no incluye mucho más que las características propias del sistema operativo”, menciona un reporte sobre la filtración.

El hacker Scamdisk, responsable de la filtración, también señala que se requiere de un dispositivo ARM para arrancar esta versión, además de que se deben descargar los controladores antes del primer arranque: “Es posible arrancar el wim, aunque también debe instalarlo directamente”, agrega Scamdisk.

Como se menciona anteriormente, la compilación fue desarrollada en 2018, año en el que Microsoft cambió su enfoque a Windows Lite/Santorini (actualmente llamado Windows 10X). Scamdisk cuenta con gran reputación como filtrador en la comunidad del hacking; anteriormente filtró versiones confidenciales de otros sistemas de Microsoft, incluyendo Windows 7, 8, 10 y Windows Server.

La compañía canceló este proyecto para comenzar a trabajar en Windows 10X, un nuevo SKU que podría funcionar en los dispositivos de menor rendimiento. Microsoft ya había reemplazado Andromeda por Android en su Surface Duo, y ahora Polaris ha sido reemplazado por Windows 10X. Se espera que Windows 10X sea lanzado en el primer trimestre de 2021, y será dirigido a usuarios ocasionales con una nueva versión para UWP del Explorador de Archivos.

Fuente: https://www.cibertip.com/ciberseguridad/se-filtra-version-de-microsoft-windows-para-dispositivos-moviles/

android Apple Ataques Malware ciberdelincuencia CiberSeguridad Desarrollo Diversion Eventos Facebook Google Hacking Hardware Innovacion Inteligencia Artificial inter Internet Iphone Legal linux Mac Malware Microsoft Movil Multimedia-TV-IOT Móvil Móviles Navegadores Novedades nube Programacion Ransoware Redes informáticas Redes Sociales Seguridad Seguridad en Internet Seguridad Movil Sistemas Operativos Tecnologia Tips Tips Móvil Uso de Smartphone utiles vulnerabilidades Window Windows

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: