CUIDADO: SPAM EN APLICACIÓN IPHONE

 😲😲😲😲 CAMPAÑA DE SPAM EN APLICACIÓN DE CALENDARIO AFECTA A MILLONES DE USUARIOS DE IPHONE 📱📱📱

Los usuarios de dispositivos Apple están siendo atacados por una molesta campaña de spam. Acorde a recientes reportes publicados en foros como Reddit, un grupo de spammers está utilizando una falsa app de calendario para iPad/iPod para generar múltiples notificaciones que poco tienen que ver con la aplicación legítima, causando molestias a los usuarios.


Mientras que algunos usuarios creen que esta podría tratarse de una campaña de infección para comprometer la seguridad de sus dispositivos, otros mencionan que podría tratarse solamente de una broma de mal gusto. Lo cierto es que, aparentemente, ninguno de los usuarios que reportó esta campaña encontró una forma para que estas notificaciones dejaran de aparecer.

Por fortuna no todo son malas noticias, puesto que expertos en ciberseguridad mencionan que esta conducta no se debe a un ataque de malware y la seguridad de los dispositivos no está en riesgo. Acorde a los expertos, esta falsa aplicación se origina de un sitio web de terceros en el que se solicita a los usuarios descargar un servicio VPN para su dispositivo o bien una extensión para el navegador Safari. Este sitio web redirige a los usuarios a la tienda oficial de Apple para descargar la aplicación.


Los expertos mencionan que esta app es completamente segura y no contiene malware, aunque no entienden por qué sus desarrolladores decidieron usar campañas de spam para promocionarla. Si desea eliminar este calendario de su dispositivo, solo debe seguir los siguientes pasos:

  • Vaya a Configuración en la pantalla de inicio y elija Contraseñas y cuentas
  • Una vez en el menú Cuentas, debería poder ver una cuenta desconocida titulada Nuevo Calendario, Otro Calendario o algo similar
  • Elija la cuenta sospechosa y seleccione la opción Eliminar Cuenta, disponible en la parte inferior de la página

Esta serie de acciones deberán impedir que estas molestas notificaciones aparezcan nuevamente. Recuerde tener cuidado al visitar sitios en línea de apariencia sospechosa, pues incluso un clic en el más aparentemente inofensivo anuncio en línea podría comprometer su dispositivo o incluso instalar una app de forma no autorizada.

Fuente: https://www.cibertip.com/hack-celulares/campana-de-spam-en-aplicacion-de-calendario-afecta-a-millones-de-usuarios-de-iphone/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: