CÓMO HACKEAR UNA COMPUTADORA USANDO EL PORTAPAPELES

 👀😰😱LAS VÍCTIMAS CREEN QUE COPIAN TEXTO CUANDO EN REALIDAD COPIAN COMANDOS DE MALWARE

La explotación de vulnerabilidades radica en el uso de ingeniería social y en abusar de los descuidos de los usuarios. Acorde a especialistas en forense digital del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), en ocasiones los usuarios buscan tutoriales de hacking en línea y solo copian y pegan el código que encuentran, ignorando completamente las consecuencias que esta práctica pueda traer.

En esta ocasión le hablaremos de PasteZort, una utilidad que le permite falsificar el portapapeles en el sistema objetivo. Cuando un usuario en su sitio web quiera copiar un comando (por ejemplo, cd/C), en realidad se copiará otro comando con contenido cifrado en el portapapeles (por ejemplo, XGWoongq1 = {pdqe – down [del {c}]}).

Si el usuario inserta este comando, ni siquiera tendrá tiempo para entender que algo ha sucedido, ya que el terminal se borrará instantáneamente, y la carga útil de Metasploit comenzará a ejecutarse de forma inadvertida, permitiendo a los actores de amenazas acceso completo al sistema comprometido.

Los especialistas en forense digital recomiendan llevar a cabo este ataque utilizando Kali Linux o Termux.

  • Después de eso, abriremos Metasploit y, cuando se active la carga útil, se abrirá una sesión en Meterpillar con la que podrá controlar de forma remota la computadora de la víctima, mencionan los expertos en forense digital

Y eso es todo, ya hemos iniciado el servidor Apache donde se encuentra nuestra frase. El éxito del ataque depende de la ingenuidad de la víctima y de sus habilidades de ingeniería social. Recuerde que este material fue elaborado con fines didácticos, por lo que deberá ser utilizado solo con autorización expresa de los usuarios involucrados.

Fuente: https://www.cibertip.com/tutoriales/como-hackear-una-computadora-usando-el-portapapeles-las-victimas-creen-que-copian-texto-cuando-en-realidad-copian-comandos-de-malware/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: