HACK, victimas: EE.UU y la empresa FIREEYE💣😨🔏🔑

HACKEADOS A TRAVÉS DE UN BACKDOOR EN SOFTWARE DE RED.

Victimas: EE.UU y la empresa FIREEYE💣😨🔏🔑

Un reciente reporte afirma que un grupo de actores de amenazas patrocinados por un estado nación logró comprometer el software de gestión TI SolarWinds Orion para atacar a múltiples organizaciones en E.U., incluyendo agencias gubernamentales como el Departamento del Tesoro y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA).

Expertos de Microsoft y FireEye aseguran que los hackers maliciosos utilizaron una variante de malware conocida como SUNBURST o Solorigate.

La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura (CISA) también emitió una alerta en relación con la explotación activa de algunas implementaciones de Solaris, usadas por los actores de amenazas para instalar un backdoor en versiones vulnerables abusando de su sistema de actualización: “Esta vulnerabilidad está relacionada con los reportes revelados entre marzo y junio de 2020; la falla podría ser resultado de un sofisticado ataque de cadena de suministro desplegado por un actor estatal”, menciona la Agencia.

Fuente:

https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/gobierno-de-e-u-y-fireeye-fueron-hackeados-a-traves-de-un-backdoor-en-software-de-red-como-paso-esto/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: